27 julio 2007

La mayoria de las veces el perfil que se da en un blog es insuficiente para saber "algo más" de las personas, que más me dá el tipo de música que escuchen si sus vibraciones no están sincronizadas con las mias,que importa el libro que tenga en la mesilla de noche si su modo de ver y actuar en la vida no tiene nada que ver con el mio...Por eso hoy me decido a contaros a grandes rasgos quien soy, porque estoy aqui, que me mueve a luchar con enormes molinos sabiendo que es una lucha casi perdida, la idea es como una autoreflexión, en el fondo puede que me ayude a encontrar ese yo más íntimo, pero como todo proyecto espero que cumpla su función... acercarme algo más a aquellos que de alguna manera me siguen y mostrarles mi vida real…

"MI MOTIVO DE LUCHA DIARIA"....
Los que han paseado por mi blog saben y conocen de su existencia...
Álvaro es mi hijo mayor, al cuál en un momento de su infancia el destino decidió hacerle una de las "suyas", y claro que la hizo¡, que os puedo decir? mucho sufrimiento, muchas angustias cuando las cosas no van como pensamos , (que es casi siempre), temores, por supuesto que un miedo infinito al mañana, a su futuro... Y tambien no voy a olvidarme de ello en según que momentos muchas risas, muchos buenos momentos a compartir con él. Tiene un sentido del humor extraordinario, porque es agudo, puntilloso, su inteligencia digamos que está semi-conservada y eso tiene dos vertientes, por un lado y cuando su psiquis le permite estar bien, el disfrute a su lado es mayor, pero cuando la neurona se tuerce y aparece el "colmillo torcido" se forma un maremoto que deja a todos bloqueados y confusos...
La vida para él como para muchas personas con discapacidad ,no es fácil ni dulce, la sociedad aun no esta concienciada de que son muchos, y que necesitan de urgencia cambios radicales para tener una mínima calidad de vida, pero sobre todo hay que educar, hay que seguir haciendo por ellos y para ellos, pero desde la más absoluta normalidad...
Como la Organización Vida Independiente tiene por lema : "Nada por nosotros, sin nosotros"
Esta es mi lucha y mi espina clavada desde hace ya muchos años, se asimila como casi todo, pero no deja de ser muy duro....



"MIS ALIADAS" .... to be continued...




9 comentarios:

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Valiente, muy valiente, esto es comenzar de cero.

Espero la continuación.

Un beso

Sib dijo...

Besos Candela, creo que os lo debía asi a partir de ahora hablaré sabiendo que me entendeis...
Si la noche me lo permite, más tarde seguire con mis otros ingredientes de vida¡
Besos.

mas de mi que de... lirio dijo...

Aquí estoy, para cuando despiertes...
Hoy me siento bien y quiero compartirlo, no ha pasado nada de especial... la rutina de siempre pero con unas cuantas horas más de sueño y eso se agradece.
Un café con leche en calma, un paseo por sus ciber casitas y arrancare el día... la falta de tiempo me obliga hoy a poner los pies en la tierra, hay que limpiar, ordenar, hacer compara, etc., etc., etc... Pero antes quería desearles a un buen día, uno con mayúscula pues se lo merecen!
Ah! no tienes nada que envidiar! jejeje es mas... puedo copiarte? Me parece genial que hagamos un resumen de estas locas vidas que nos tocan para que las demás tengan un contexto.
Ufff parece que hoy me levante charlatana!
Besitos

Sib dijo...

Salgo de viaje a la playa en una hora....espero esta noche volver por aqui
besos

Anónimo dijo...

Hola hermosas, no hago coment.. porque no estoy nada bien, no se asusten, nada malo, es anímico, ya pasará.
Besitos.

Sib dijo...

Ya estoy frente al Mediterraneo, el mar de mis recuerdos y el de mi sosiego... La llegada no ha sido lo que esperaba "mi motivo" (alvaro) ha tenido una crisis de las suyas y yo me quedo como él hecha polvo....
Pasará como tu estado anímico Kukilin, o eso espero..
Un beso a todos/as

Sib dijo...

Ya estoy frente al Mediterraneo, el mar de mis recuerdos y el de mi sosiego... La llegada no ha sido lo que esperaba "mi motivo" (alvaro) ha tenido una crisis de las suyas y yo me quedo como él hecha polvo....
Pasará como tu estado anímico Kukilin, o eso espero..
Un beso a todos/as

mas de mi que de... lirio dijo...

Seguro que si... respira, siente ese olor a mar que casi todo lo cura y si no, lo suaviza... aprovecha y trata de disfrutar.
Te lo mereces.
Besitos de buenas noches.

Anónimo dijo...

En el momento que escribes y te expresas ya conoces algo más.
Al final todo lo que hacemos o decimos deja una huella de nosotros.
Hasta luego.