16 agosto 2007



Hoy ha sido duro llevar tu carga, no sé bien porqué a veces te haces más y más pesada, como si los efectos de la gravedad no ejercieran la fuerza suficiente para hacerte levitar y así ahuyentarte de nuestras mentes.
Eres como un satélite que siempre orbita alrededor de mis pensamientos, incansable, girando y rotando en movimientos oscilatorios que no me dejan descansar, que todo lo alborotan y remueven...
Esta mañana te he sentido nada más levantarme, allí estabas tú, impávida, con ese aspecto alargado como un ciprés llorón, de madera apreciada y ramas lánguidas como mis lágrimas...
Eres la gran maestra en recuperar asignaturas que ya pensamos olvidadas, insistes en el recuerdo y sus secuelas, repasas cada uno de los temarios de nuestras vidas haciéndolos coincidir con las imágenes del pasado, me examinas cada atardecer para ver si saco nota alta en
evocación de tiempos no demasiado lejanos...
Desde hace ya un tiempo largo, vienes colgada de mi brazo cada día, no desistes en dejarme sola, y sabes? la soledad es muy a menudo la mejor compañera, sabes? me gusta caminar sin nada ni nadie que me haga dar el paso más lento o más pausado.
Pero tú no entiendes de soledad, no sabes ni quieres aprender a disfrutarla como yo, dejando que mis recuerdos vuelen libres pero sin peso, que formen parte de mi vida y yo de la de ellos, pero sin interponernos el uno en el camino del otro, llevando la misma dirección pero en distintas sendas, aunque sean paralelas.
No me va a quedar más remedio que hacer un trato contigo, tendremos que vernos en días alternos, porque si no vas a apoderarte demasiado de mi dolor, y ese es sólo mio, y lo quiero llegar a dominar sin interferencias, mi aflicción es un sentimiento que quiero guardar en mi cajón de los secretos dando vuelta a la llave para cuando lo necesite tirar de él y sentirlo en toda su intensidad...
Tristeza sé que es tu momento de gloria, ahora como en otras veces sales a la palestra para enseñarme lo grandiosamente feroz que eres, lo devastadora que puedes llegar a ser.
Me había acostumbrado a vivir contigo en la penumbra, siempre estabas pero no eras valiente de enseñarme la cara, pero ahora al irse ella para no volver a mi lado jamás, estoy sabiendo lo que es la soledad indeseable, el desierto de mi vida está ahora más sediento que nunca...
Esta noche, estos días, esta playa, esta mar bramante, este pueblo inhóspito, te sienten como yo y quieren por lo menos dormir, dormir y descansar de tu infatigable perseverancia...

Buenas noches Tristeza.

10 comentarios:

ok dijo...

Ante la tristeza....una buena sonrisa y pensamientos positivos mezclados con recuierdos felices,siempre hay gente que espera esa sonrisa.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Pero que difícil es llegar a superarla, parece como si el aire no llegara a los pulmones, como si el paisaje se hubiera teñido como aquellas fotos antiguas, en color sepia.

Mira, busca un pensamiento alegre, a la orilla del mar, pon una caracola en tu oído, déjate llevar por la música y sonríe, sonríe a la vida, que la Srta. Tristeza no te gane la partida.

Busca y rebusca, ¡ya está! La sonrisa maravillosa de Alvaro.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El día 15, cumplí años desde el 14, estaba acompañada con mi soledad, luego se arrimó la nostalgia y por último el llanto, para escapar de todo ello, pedí a algunas amigas bloggeras que me canten el cumpleaños feliz, y vino la hecatombe, se corrió la voz y ya no pude abandonar la compu, venían de todos lados, todo el tiempo recibiendo correos con poemas, tarjetas musicales y yo llorando a moco tendido, no recuerdo haber pasado otro aniversario con tantas emociones, si te preguntas porqué de mi tristeza, es porque mi marido, todos los años desde que me conoció a las 12.a.m. me daba un beso y un regalito, porque quería ser el 1° en hacerlo, y él ya no está.
Besos y tristezas.

mas de mi que de... lirio dijo...

Vuelvo a leerte, a sentirte y disfrutar de tu forma tan bella de contar... se me encoje el corazón, la tristeza es perseverante y difícil de convencer, aunque creo que también necesaria... las lagrimas ahogadas pesan mas que la angustia de vivirlas y dejarlas fluir... se fuerte!
Besos enormes.

Pd. Ya vuelvo a tener conexión.

mas de mi que de... lirio dijo...

Susana, esto es algo increíble, sin conocerte siento que te acompaño en el sentimiento y no como frase hecha sino con mi corazón y el alma.
Ve, nuestra mente necesita un lugar físico y eso calma pero recuerda que su presencia, su amor y su compañía la llevas muy adentro. Un abrazo muy grande y mucho calorcito humano… He aprendido a quererte y acompañarte, puede que suene exagerado pero así lo siento.

mas de mi que de... lirio dijo...

He pensado mucho en ti... espero que estés bien. Un beso
Sabes… es difícil transmitir lo que uno siente sin entonaciones y gestos. Para tratar de ponerle palabras diré que es un cariño inmenso, una amistad a distancia, un querer ayudarte y mimarte si lo necesitas… un deseo claro y sin segundas intenciones, solo un deseo de que estés bien y vuelvas a sonreír. No se por que siempre me justifico, soy asi! Pues eso, que he pensado mucho en ti… un beso.

ok dijo...

Quizás la solución no sea esconder la cabeza,ya sabes aquello de...los bueyes bajan la frente impotentemente mansa,delante de los castigoslos leones la levantan....
Besos.

Sib dijo...

Ya de vuelta...
ha sido duro, complicado pero creo que me ha servido para aliviar algunas privaciones que sentia muy hondas, no voy a engañaros hoy estoy muy triste pero iré superandolo y más ahora que siento vuestra ayuda y apoyo de manera incondicional...
Os había dicho que sois estupendas?
que me siento por oscuros y desconocidos mmotivos, muy unida a vosotras?
Gracias por estar...ahí
Un beso

Sib dijo...

Old chapp, de verdad crees que escondo la cabeza? y yo que me creía aguerrida y audaz ante los envistes vitales?.... ;))
Claro que me acuerdo de lo de los bueyes...lo llevo grabado a fuego
Besos¡¡

ok dijo...

Así me gusta...esta es mi chica!!!! ;-) y siguiendo tu estela,he montado mi blog aquí...
Muchos besos.