19 septiembre 2007

CHAMPIONS, LIGA Y COPAS VARIAS

Vivir en el centro de Madrid puede resultar tan agradable como inhóspito dependiendo siempre del ambiente que te rodea. Yo soy urbana al cien por cien y me gusta como diría Sabina " que no me quiten el bar de la esquina"... mi barrio, mis gentes a las que saludar o no cada día, la farmaceutica a la que siempre le debemos una receta y esas digamos comodidades dentro de la inmensa incomodidad que supone la gran ciudad.
Pero si vives, como es mi caso, pegadita al Bernabeu la cosa se complica hasta tal punto que dejas de creer para convertirte en agnóstica profunda. Lo que ayer en mi era de un blanco nuclear casi destelleante, ahora y por pura incoformidad se ha convertido en un rojo y blanco mucho más de llevar por casa, la traición ha hecho mella en mi lo confieso, he sido desleal a lo que me inculcaron o escuche con pasión durante mi niñez, ese himno casi bucólico:

"noble y bélico adalid, caballero del honor
a triunfar en buena lid, defendiendo tu color" (bis)

Ese amor desmedido por el equipo merengue...Dónde quedó?
Las causas de mi infamia, pueden ser más claras, pero no más evidentes... Desde el "el estadio más laureado del mundo" como dicen ellos (modositos que son ), hasta mi casa no sé bien medir los metros pero serán como dos manzanas o menos, osea que los efectos colaterales que sufro desde hace 18 años son inmensos.
Hoy por ejemplo: Champions, el susodicho equipo jugaba contra otro de casi impronunciable nombre el werder bremen ¡¡solo dios y los aficionados saben donde cae eso¡¡... las calles no eran calles transitables, eran auténticos mercadillos de bocatas de jamón , tortilla, o queso, infinidad de puestos en los que asombrosamente solo vendían chicle¡¡, tanta goma de mascar toman los hinchas o son hinchas porque toman goma de mascar?, las calles en las que nos movemos habitualmente estaban sembradas no de amapolas silvestres o de madroños dispuestos a florecer en primavera, no, eran verdaderos sembrados de botellones de cerveza, litronas y otras delicatessens... Es o no un todo a cien involuntario? nos han dicho si queremos disfrutar de esas incomodidades porque la pelota tenga que entrar tres o cuatro veces a través de la portería..y a mi a nosotros, que nos dan a cambio?...
Si vienes de cualquier otra parte de la ciudad y tienes que llegar a tu casa, normalmente los partidos son sobre las 8 o las 9, hora de recogida y cena , hay que hacer verdaderos vericuetos o buscar rutas alternativas, porque tres arterias principales del centro están cortadas por la policía montada a caballo, pero eso si no del Canadá, entonces cuando ya has elegido el andurrial por el que poder acercarte a tu domicilio tienes que sacar el DNI pagártelo a la frente con super glue y jurar en hebreo que vives ahí por la gloria de tu madre¡¡¡... señor¡¡¡
No me extenderé más hablando de los coches en doble fila... grúa? que es eso? si está jugando el super líder¡¡, las grúas y las multas dejan de tener validez durante esos 90 y gloriosos minutos, así es que si te han tapado la salida...se siente¡¡ eso me pasa por no ser "merengona"... los listos los del Madrid de toda la vida aparcan donde quieren y como les apetece que para eso es el equipo mas guay y los que más cobran¡¡
Una ultima reseña, esta tarde antes de empezar el show, mi hija y yo veníamos lidiando con los aficionados que parecía que iban a ver una aparición mariana en vez de un partido de futbol, y nos hemos dado cuenta de algo asombroso (aunque a estas alturas nada nos sorprende), los mandamases, los VIPS , los que tienen o les han dejado prestado un palco sacan una tarjetita verde por la ventanilla del coche y acceden como si fueran el Rey y la Reina... eso si los que vienen de trabajar ya saben a buscar rutas alternativas o la del bakalao que también es curiosa.
Viva el Atletico ¡¡




11 comentarios:

raindrop dijo...

Aunque me gusta el fútbol, detesto ese circo que se monta alrededor.
Recuerdo que una vez estaba comiendo con mi hermano en un restaurante cercano al estadio de Riazor, un domingo por la tarde. Ni me acordaba que había partido en Coruña. Así que cuando voy a recoger el coche (lo tenía perfectamente aparcado), me lo encuentro completamente encajonado por delante y por detrás (imposible maniobrar) y sepultado por ¡una triple fila! Y como llevaba algo de prisa, tuvimos que moverlo a pulso (entre varias personas que me echaron una mano) para subirlo a la acera y buscar una vía de escape. Toda una odisea, ¡vamos! Y aquí no tenemos Atlético Coruña, así que hay que aguantarse con tener la ciudad secuestrada un fin de semana de cada dos sin renegar del 'equipo-único'. A veces hasta me alegro de que el Dépor no juegue competiciones europeas: menos caos urbano.
Lo que sí se debería resolver cuando se construye o reforma un estadio es que tenga aparcamientos adecuados, a la vez que el ayuntamiento pueda garantizar líneas especiales de transporte público para la ocasión. Lo de los chiringuitos también tendría que estar controlado, para no alterar otras funciones de la ciudad. Y el día que estemos más civilizados, incluso puede que sobre tanta policía para separar a las aficiones (que más parece que van a una guerra que a un espectáculo deportivo). Pero esto ya entra en el terreno de la utopía...

Besos

Isabel Burriel dijo...

Yo lo siento, no soy nada futbolera así que opino que los estadios deberían estar en la conchinchina que no se donde está pero suena muy lejos y así dejarían de estorbar al pobre urbanita.
Besos

Sib dijo...

Yo tampoco Inte, y tambien opino como tu de ahí mi post en un sentido crítico sobre el tema. Yo creo que deberían irse muy lejos o por lo menos a un lugar donde hicieran menos ruido y nos dejasen en paz a los que no queremos ni estamos metidos en ese mundillo.
Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, Madrid es así, por eso a mi cada vez me gusta menos vivir en ella.
A mi me parece incómoda, ruidosa, contaminada e insegura. Los que vivimos aquí pagamos un precio muy alto, en tiempo, paciencia, colas, atascos.....
La única esperanza que te queda es esperar a que cualquier alcalde se fije en los terrenos para alguna obra faraónica, unte de dinero al Propietario(s) y se lleven el estadio a las afueras.
Pese a todo lo dicho, esa zona donde tu vives no está mal, no.
Buenas noches.

raindrop dijo...

No quiero molestar a nadie, pero os diré que los madrileños os quejáis de las obras, del ruido, los atascos, etc., pero no decís nada de lo que es tener una ciudad con impresionantes ofertas culturales (museos, cines, teatros, conciertos,...) que ya quisiéramos en provincias tener la centésima parte.
Y, claro, todo eso tiene un precio...
En Coruña también hay obras a mogollón (¡en algunos casos han excavado varias veces en la misma calle en el plazo de pocas semanas!), atascos (sobre todo por la puñetera doble fila y los polis passssando de todo),... En fin. Y de oferta cultural, para partirse de la risa.

Pero, bueno, nunca llueve a gusto de todos ( y eso que aquí llueve como quiere).

Besos

P.D.: sib, gracias por las direcciones de los blogs de tus hijos.

Sib dijo...

Jabel, a mi por el contrario me encanta Madrid tiene un encanto muy especial, eso si ruidos, atascos y contaminación a mogollón... evidentemente la única esperanza es que se den cuenta que no es lógico tener un estadio de esas dimensiones en medio de la ciudad.
Raindrop, tienes razón el tema cultural en madrid es envidiable algo teníamos que tener no? ya que somos unos sufridores en otros aspectos. Tambien es cierto que dependiendo del Alcalde de turno la cosa está mejor o peor ya se sabe¡¡
Las direcciones son de mi hijo, y te agradezco hayas tomado nota de ellas.
Un beso a todos.

raindrop dijo...

sib: perdona, puse "tus hijos" en lugar de "tu hijo"

Besos a ti y a Álvaro :)

Sib dijo...

rain nos vamos pisando los talones? jajaja
ahora voy a visitarte ok?
besos

ok dijo...

Hay que ver como se te ha notado lo colchonera que eres...si fuera el campo del Atleti,seguro que todo te parecería maravilloso ;-P.
Ay ay la envidia por las nosecuantoas copas de Europa...
Besos...sin sabor a "merengue".

Anónimo dijo...

Yo estoy tan a tras mano de mi club favorito, que no voy nunca a la cancha y me gusta una barbaridad el fútbol, me encantaría tenerlo bien cerquita.
Besitos sib.

Gem@ dijo...

Como te entiendo Sib mi problema no es tan fuerte como el tuyo, pero también es molesto, vivo "rodeada" de una piscina municipal, un pabellón de deportes, la iglesia de la zona, un gimnasio, y un parque de gran afluencia. Eso sin contar que el mercadillo queda a dos manzanas de mi casa creo que te haces idea lo que es circular con el coche en horas punta.
Aunque te confieso que los hombres de casa cambiaban todo esto por tener el estadio más laureado del mundo a dos palmos de narices (queda todo dicho)jajaja son merengues pero lo son con moderación ;)