15 septiembre 2007

VIDAS AJENAS

No era mi intención, al subirme esta tarde a un flamante autobús de la EMT, más concretamente el 14 que recorre toda la Castellana , fisgar, cotillear y en definitiva husmear en vidas que no me interesan lo más mínimo.
Pero hoy me lo han puesto ya sabéis como...
Y no he podido hacer uso de mi cordura, ni siquiera alertar a mi subconsciente para que hiciera caso omiso de la historia y pusiera todos los sentidos que me quedan en cualquier otra cosa, e incluso en el espectáculo de ver los gigantescos atascos de la capital. El personaje en cuestión hacía y yo diría más quería que el resto de los viajeros nos enterásemos de su aventura vivida hoy porque ha hecho en un trayecto de veinte minutos, por lo menos cinco llamadas desde el móvil con un volumen en decibelios de su voz fuera de lo medianamente permitido por las leyes...
Me diréis si podía rendirme a la tentación de prestar toda mi atención a su evocación de los hechos e incluso mi voz interna opinaba sobre ello.

LOS HECHOS

Miguel: Rubén soy Miguel cómo estás?

Rubén: Hola bien y tú?

Miguel: Te llamo para contarte que esta mañana me han agredido en el ambulatorio

Rubén: Cómo? (asombrado)

Miguel: si, en análisis, verás, hay una chica de gafas, esa que es algo tonta ya sabes, que no ha puesto los números para los turnos, y al llegar yo había mucha gente y los he puesto

Rubén: Ya....y?

Miguel: entonces la gente se ha picado, claro llevaban allí desde las ocho de la mañana y les ha fastidiado que les cambiara el orden...y entonces se han avalanchado sobre mi, me han empujado contra una pared...¡¡horrible, ha sido horrible¡¡

Rubén: Claro y que has hecho? (sorprendido)

Miguel: pues han venido tres "seguratas", y me han salvado la vida, menos mal ¡¡, uno de ellos el más cachas se ha quedado conmigo para defenderme toda la jornada....

Rubén: Y has denunciado los hechos?

Miguel: (risas), no que va¡¡ había que ir a la comisaría y he pasado de hacerlo, y lo peor es que me han llamado "facha" y decían que estábamos como en la etapa de Franco

Rubén: Por qué?

Miguel: (más risas), porque yo les decía a los "seguratas" ¡¡pegadles con la porra y romperles las piernas que me van a matar ¡¡

Rubén: ...............................................

Miguel: Bueno te dejo que estoy llegando, adiós.

Rubén: Adiós. (imagino que inmediatamente después se ha puesto en manos de su psicoterapeuta)

Y así por lo menos hasta cinco llamadas más...

De vuelta a mi casa he pensado... ¡¡Jesús, en que manos estamos¡¡...

Estas personas además de aprobar la oposición con nota medianita, tener un trabajo estable del que no les echan ni con cajas destempladas, contar con los famosos "moscosos" días libres sin ton ni son que por cierto son innumerables, tardes tambien libres y unos privilegios que no tenemos el resto de los mortales tambien trabajadores y tan contribuyentes como ellos o más... No pueden exprimir de su masa cerebral gris o blanca me da igual, un poco más de sensibilidad hacía el público para el que trabajan, sobre todo cuando hablamos de la sanidad?

Y sobre todo....Dónde estaban los números del turno a las 8 de la mañana?


Disparatado como si hubiese sido sacado de una de las escenas de teatro de Miguel Mihura...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto en todos lados se cuecen habas. Te enfadas, te amargas. ¿Que ganas? Solo eso, una terrible mala sangre y el mundo sigue girando al revés.
Besotes AMOR...

Anónimo dijo...

Hola Sib, que tal
La verdad es que todo lo que tenga que ver con la sanidad, aquí en Madrid que es lo que conozco y sufro, funciona fatal. Empezando por los administrativos que te contestan mal, no te informan, no cogen el teléfono y te hacen ir al ahora llamado "centro de salud", las enfermeras ni se enteran y los médicos tienen prisa y no saben tratar a personas que cuando los ven están enfermas. Todos echan la culpa al ministerio, el ministerio a nosotros por ir a la consulta para "cualquier cosa" .....
Como ves este tema me enciende pero es que estoy harto del "centro de salud" del centro de especialidades y del Hospital.

Por cierto, el tal Miguel se ha hecho famoso, ahora está en la red. No hay nada como ser un "friky"
Hasta luego.