23 junio 2009

Un Hombre Bueno





Pocos son o somos los que nos atrevemos a perder todo por los demás, a entregar cuerpo, alma y vida entera por conseguir simplemente algo de paz donde no existe, pan cuando aprieta el hambre, educación entre aquellos que no saben la amplitud de su significado.

Y a todo ello se dedicó Vicente Ferrer, su biografía conocida es por todos, tanto como su enorme obra.

Adorado en Anantapur, una de las partes más desfavorecidas y perdidas de la India, donde inició su inmensa labor solamente en favor de los más desfavorecidos.

Odiado por los políticos más radicales del país que veían con cierto miedo su trabajo, asediado por muchos que le cortaban las alas en muchísimos momentos. Pero nada le hizo perder la ilusión por conseguir su sueño, un mundo mejor en aquel sitio que antes de su llegada era lo más parecido al infierno.
Así nació la Fundación Vicente Ferrer. Y ahora que su figura ha dejado de estar entre ellos esperemos no olvidarlos, no olvidar el enorme trabajo de este hombre bueno.
Casi se me olvida, podemos hacer que su persona, su trabajo no quede en el olvido.
Hay una página en la que podemos apoyar haciendo que su luz siga muy viva.







5 comentarios:

Jeanne dijo...

Me uno a tu homenaje.

Y a la vez me siento culpable por no haberlo hecho uno...

Lo haré.

Hombres así no hay muchos pero espero que nazcan algunos más.

J.

Juan Duque Oliva dijo...

Un ejemplo de vida

mas de mi que de... lirio dijo...

Un gran hombre sin duda
Ojala hubieran mas con su valor y su determinación... el mundo seria mas mundo.

Me uno a tu homenaje y ya he prendido mi Luz. Mi peque se ha quedado con las ganas isa que mañana pasaremos por la biblioteca para que el prenda la suya (supongo que solo admite una por IP)

Besos, como siempre desde mi alma.

Avellaneda dijo...

La otra noche soñé con él, no recuerdo el qué pero sí que recuerdo su mirada y su presencia... transmitía paz, mucha paz tanta que me levanté con una sensación extraña entre la tranquilidad y la envidia de poseer esa mirada
Descanse en paz, un hombre bueno al que hay que agradecer el ejemplo de que otro mundo SI ES POSIBLE
Un beso compañera

raindrop dijo...

Llevo fatal las últimas pérdidas...
El mundo está resultando ser un lugar muy incompleto.

besos