22 junio 2013

Se nos escapan de Las Manos...



...tantas cosas en estos momentos que vivimos, que casi asusta pensarlas, repasarlas una a una en voz baja intentando hacer acopio de posibles soluciones, buscando medidas urgentes nos devuelve la sensación de que todo o casi todo marcha deliberadamente mal.

Y manda huevos¡¡ que diría quién todos sabemos, manda muchos que sigamos girando en el mismo sentido sin escape posible desde hace tantisimos años, aquellos maravillosos años en los que creímos que todo a partir de ese momento iba a tener otro perfume menos ajado, un color algo mucho más brillante, y sobre todo salidas... siempre salidas distintas que poder elegir libremente cuando lo que está sobre la mesa no sirve o es altamente peligroso.

Pero no, la vida sigue igual (¡¡Julio que agudo estuviste ahí¡¡), y aunque hemos comprado unos collares preciosos que nos han costado un potosí en sangre, sudor y lágrimas, seguimos teniendo los mismos perros rabiosos agarrados a sus poltronas doradas de las que no quieren despegarse ni a tiros.

Qué hemos hecho para merecer semejante disparate?, por qué este pueblo sigue yendo de sufridor pasivo ante tanta mezquina altaneria de algunos?, me hierve la sangre y "los sentios" casi a diario y me duelen las gentes que sufren inertes ante tanto listillo reparador de mundos que solo sirve para destrozar lo que empezaba a construirse.

Pero los errores siguen siendo tremendos, casi tanto como el pesimismo reinante y palpable...pequeñas promesas de soluciones que quedan en mentiras "tapabocas" que solo sirven como en los últimos minutos de un partido de futbol... para perder o ganar tiempo ...nada más.

Aquello de ¡¡Hay poco pan para tanto chorizo¡¡ , creo que es una frase digna del mejor orador y a quién se le ocurrió deberian ponerle por lo menos una calle igual que a tantos impresentables...pero no aqui el talento huye porque de eso solo no se come, exactamente igual que del sentido social, la solidaridad, la dignidad, y tantas otras cosas que tienden a cotizar a la baja... todo este atajo de como calificarlos?? mandamases apiñados en un grupo que no ve más allá de sus narices, pretenden hacernos caer en una red con demasiada profundidad de la que posiblemente no todos salgamos a flote.

Como nadie con sentido común o simplemente sentido puede recortar en educación cuando es la base de un país? se nos caen los palos del sombrajo pero solo eso... alguna marea verde, blanca o café con leche da lo mismo, poco ruido no vaya a ser que les despertemos del letargo y nos lleven a chirona¡¡¡
Si , estoy indignada y creo que como la mayoria pero ahora estoy rota de ira con nosotros mismos por miedosos, por falta de valentía, por no enfrentarnos al que nos la está jugando, por no echarnos a la calle al unísono motivando la dimisión de más de uno... o no de dos... o ...

Me gusta la politíca cuando es sana y edificante, pero no ciertamente la que practican ahora, pero no por ello voy a dejar que todo me resbale, no puede resbalarnos porque a cada uno nos duele un costado y hay una obligación de tener lo que merecemos no justamente lo contrario.

Me duele mi pais porque lo han amansado , se ha dejado domesticar e incluso en ocasiones lo han girado para ver la realidad contra el espejo osea del revés...  y no creo que tenga una fácil recuperación.

Bueno ya sabeis que mi realidad es a veces inconexa y hoy me carraspeaban muchas injusticias que porque no decirlo ....marean solo de pensarlas y que mejor que expresar y compartirlas no???

Y como muestra de incompetentes.... un botonazo
Los deneises de Montoro¡¡¡¡



2 comentarios:

Avellaneda dijo...

Ay compañera cómo respiro esa indignación también... cómo siento esa sensación de hartazgo, de parálisis, de miedo, de no saber a quién brear primero, de desconocer cómo hemos podido llegar a esto, de alucinar con la ceguera de quienes nos representan....

Estamos parados, asustados, cabreados? Me siento como el hijo al que tienen castigado sin motivo en su habitación y que desea rebelarse sin saber cómo.

Pero creo también que el pueblo está dando pequeñitos pasos. Suficientes? no, pero hasta hace muy poco tiempo no se hablaba siquiera de la movilidad ciudadana.
Creo también que hay que obligar a los medios a no dar pábulo a los "términos" gubernamentales ni a las etiquetas con las que quieren tachar a la gente de bien que lucha por lo que es suyo.

Hay mucho por hacer y mucho desánimo (soy la primera de la segunda parte aun que me pese...)

Un beso compañera cabreada

Avellaneda dijo...

Por cierto, ¡lo que me gusta que vuelvas a escribir en el blog! :)