10 marzo 2018

8 de Marzo Dia Internacional de la Mujer



"Quienes no se mueven no notan sus cadenas " (Rosa Luxemburgo)

Y que mejor día  para volver, o retomar, lo que  hace mucho tiempo dejé en el olvido...

Que ayer 8 de Marzo fue un día histórico creo que es algo indudable,  aunque muchos nos hayan querido formar un lío de los grandes derivando los motivos reales hacia unos abismos que me  ha  dado bastante risa leer o escuchar. Lo más cómodo es siempre dejar las cosas como están aunque se nos caigan los cimientos encima de la cabeza, pero ¡¡ay amigo¡¡ ... cuando una mañana unos cuantos cientos de personas ,(aquí también bailan los números dependiendo que periódico leas, o que emisora de tv pongas ) , decidan que están hasta el moño y que lo mejor es decir un "hasta aquí hemos llegado" sonoro y unísono, y si encima esos cientos o miles resulta que son del género femenino empiezan a caer por diestro y siniestro frasecitas, artículos, comentarios etc nada apropiados y sobre todo con la intención de tergiversar todo lo que allí estaba pasando.

Hubo acciones que no tenían que haber pasado, en eso estamos de acuerdo,  es complicado que entre tantas personas no se salgan de madre algunas de ellas, pero por lo que vimos todo transcurrió dentro de la normalidad, con unos cuantos mensajes por bandera Respeto, Derechos, e Igualdad.
Es algo tan paranormal pedir eso?....

Las de mi quinta tenemos ya todo el pescado vendido, pero no nos apetece que nuestras hijas tengan ni medio problema por el único y maravilloso hecho de ser Mujeres. Por eso nos unimos a esa marcha y además porque creemos que todos esos derechos ya hace años se debieran haber conseguido, y ayer solo se hubiera celebrado un día de la mujer sin mas.

Hoy a balón pasado se han podido leer verdaderas barbaridades, cosa triste porque da la impresión que con esta huelga han dado donde mas duele...su autoestima¡¡  y no señores, en mi opinión lo de ayer no era una guerra contra los hombres, todo lo contrario era un acercamiento mas para aunar fuerzas y conseguir otras metas, no se trataba de hacer dos bandos, ni de buenos o malos, sinceramente creo que el mensaje no llego con total claridad...
Hablan de las feministas en tono peyorativo como si fueran las apestadas de la sociedad, y ser feminista es algo innato al ser humano creo yo ...
feminismo:
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

Quién de los presentes no quiere o cree que es lógica la igualdad entre sexos??  
Ojalá empiece todo a cambiar, eso seria la mejor señal de que estamos evolucionando,pero mucho me temo que aún queda trabajito por hacer.



No hay comentarios: